A 48 horas de desaparecido el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Salvador Catalán Barragán, familiares y trabajadores de la UAGro exigieron su presentación con vida.
En conferencia de prensa, la hija del profesor Salvador Catalán, Evelia Estela Catalán Casiano, pidió a los tres órdenes de gobierno que mantengan la búsqueda de su padre y también de Marco Roble Alejo, un joven de 16 años de edad que también fue levantado en el municipio de Juan R Escudero (Tierra Colorada).
Lee también: Exigen presentación con vida de maestro universitario
"Mi padre tiene una enfermedad que es la diabetes por lo que requiere estar con medicamento diario como la insulina porque se teme por su salud, a quienes lo tienen les exigimos que nos lo entreguen con vida", expresó.
En la conferencia, la también secretaria de acción femenil del sindicato académico de la UAGro, hizo el llamado a los universitarios a que se sigan manifestándose por el regreso con vida del profesor Salvador Catalán Barragán.
Dijo que al igual que la familia del maestro, también hay una madre doña Enedina Alejo que llora por el regreso de su hijo, el joven de 16 años de edad, Marco Roble Alejo.
Expresó que su padre además de ser un catedrático reconocido por los universitarios, también es un luchador social que lucha por mejorar la seguridad de su familia y del estado.