Exigen pago por servicios en la construcción de edificio inteligente

Amenazaron con bloquear servicios y acceso de la ciudad, si no se tiene un compromiso de pago por parte del gobierno del estado

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Integrantes del Sindicato Revolucionario del Transporte y Trabajadores en General de Servicios Públicos, Fletes y Acarreo de carga que realizó en el 2010 el Edificio inteligente, exigió al gobierno del estado el pago millonario que tiene con esta obra en la que trabajaron mil 600 personas.

Al mismo tiempo, amenazaron con bloquear servicios y acceso de la ciudad, si no se tiene un compromiso de pago por parte del gobierno del estado.

En conferencia de prensa en un hotel de la costera, el representante legal del sindicato, Francisco de la Paz López, dijo que el contrato colectivo de trabajo, se firmó en el gobierno que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo, quien pese a las notificaciones legales que se le hicieron, no finiquito el adeudo millonario por la construcción del llamado Edificio Inteligente.

Sin precisar la cantidad de dinero que adeuda el gobierno del estado por la obra, el representante legal manifestó que la situación para el sindicato, es critica debido a que ya tiene algunas demandas por parte de los proveedores que dieron el material para construir el edificio ubicado sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la Vía Rápida.

"Se diálogo, en su momento con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, posteriormente con Ángel Aguirre Rivero, quien tampoco cubrió el pago, al gobernador sustituto Rogelio Ortega quien justificó tener un tiempo muy corto en el estado, y en estos momentos ya se platico con el gobernador Hector Astudillo Flores quien tampoco ha realizado ningún compromiso de pago", expreso.

En la conferencia, advirtieron que si en poco tiempo, no tienen un compromiso de pago por parte del gobierno, se verán en la necesidad cerrar el paso a los trabajadores del Sistema Operativo Acabus, al C4 y al C5, como también bloquear la avenida Costera Miguel Alemán y ls Vía Rápida.

Pidió al gobierno evitarles la pena de cerrar todo el municipio con estas movilizaciones, por una deuda millonaria que se han negado cubrir desde el 2010.