Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital general Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, uno de los polígonos con mayor índice de violencia en Acapulco, denunciaron que fueron amenazados de muerte por un grupo delincuencial quienes les exigieron depositar 7 mil pesos a una cuenta bancaria.
Los afectados señalaron que, durante la madrugada de ayer viernes, sujetos desconocidos dejaron un mensaje escrito en una cartulina en la entrada principal del nosocomio, donde amagan con realizar acciones violentas en su contra y les daban 24 horas para realizar el depósito, de lo contrario serían atacados.
Esta situación causó pánico entre los trabajadores, incluso muchos de ellos no acudieron a cubrir su turno en la mañana y pidieron el reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía Estatal, para evitar algún problema a los alrededores del nosocomio.
Este hecho, es un caso más de amenazas que se registran en Acapulco, donde en los últimos días han desaparecido más de nueve mujeres y se han presentado homicidios como el de una doctora y una maestra, lo que desató diversas manifestaciones del gremio médico exigiendo justicia y seguridad para ejercer su profesión.
Asimismo, ayer viernes se desató la violencia contra taxistas, toda vez que dos choferes fueron asesinados en diversas áreas de la ciudad, lo que provocó manifestaciones de los trabajadores del volante, quiénes también pidieron apoyo y reforzamiento de la seguridad.
También mujeres integrantes de diversas asociaciones civiles han salido a las calles a protestar para pedir alto a los feminicidios y agresiones que reciben a diario, sin que hasta el momento haya una respuesta oportuna por parte de las autoridades en sus tres órdenes de gobierno.
Las amenazas, se suman a las extorsiones que han denunciado empresarios hoteleros, discotequeros y restauranteros de Acapulco, ciudad que se encuentra ubicada entre las principales de mayor índice delictivo en México y el mundo.