Con una ofrenda floral este Día de Muertos, integrantes del Frente de Organizaciones Unidas (FOU), protestaron en el Asta Bandera para exigir a los tres niveles de gobierno respuesta a todos los asesinatos de luchadores sociales y la desaparición de cientos de personas en el estado de Guerrero.
Durante la protesta en la que colocaron un altar y fotografías de líderes y luchadores sociales asesinados, César Suárez Martínez, dirigente de la FOU, dijo que es momento de exigir a las autoridades que trabajen para que se pare en su totalidad la violencia.
"Ninguno de estos casos denunciados desde hace años ha sido resuelto por las autoridades, los tres niveles de gobierno tienen un compromiso con las familias de los desaparecidos y los asesinados", expresó.
Lee también: Regresan las flores, comida y música a los panteones
Señaló que las comisiones para búsqueda de personas desaparecidas es sólo para entretener a los familiares porque nunca resuelven nada.
Pidió más respeto y compromiso por parte de las autoridades para responder con hechos y soluciones a las demandas de las organizaciones sociales y de lucha social que piden respuesta a los asesinatos y desapariciones.
Anunciaron que este miércoles acudirán a Chilpancingo para protestar por diversos temas como el pago inmediato a más de mil 300 maestros jubilados, así como la atención de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para exponerle cada uno de los casos de violencia que a la fecha no han sido resueltos.