Por espacio de media hora, vecinos de diversas colonias de la zona suburbana cerraron el Ayuntamiento, para exigir cumplimiento a su pliego de demandas consistentes en servicios públicos y pedir una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, así como demandar que no se partidicen los programas sociales.
Encabezados por el presidente de la organización Acapulco es de Gran Corazón, Gregorio Calderón Ibarra, llegaron a la explanada del Palacio municipal al filo de las 10:00 de la mañana de este miércoles y denunciaron que a pesar de que hubo el compromiso de los funcionarios municipales de atender sus demandas en un término de 15 días, éstos no cumplieron.
Aseguró que este miércoles cumplieron un mes desde que tuvieron el primer encuentro con las autoridades municipales del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Román Ocampo y no les han cumplido con las demandas que presentaron en su pliego petitorio.
El líder y luchador social, Calderón Ibarra, por eso cerró la puerta de acceso del Ayuntamiento, como medida de presión para ser atendido junto con los delegados y vecinos de las colonias Emiliano Zapata, El Quemado, Sinaí y Paso Limonero, así como del poblado La Venta, hasta que fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Religiosos y políticos de la Secretaría general.
Después que fueron atendidos en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Calderón Ibarra refirió que hubo el compromiso de que los atenderá en mesas de trabajo la primera edil del municipio, Román Ocampo, para resolver sus reclamos de agua potable y alumbrado público, así como de seguridad, porque siguen golpeándolos los hechos de violencia.