Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 221, ubicada en la colonia Huerta de Santa Helena, en la zona conurbada de Acapulco, bloquearon por más de 40 minutos el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los bancos, para exigir la contratación de nueve maestros.
Desde las nueve de la mañana, un grupo aproximado de 20 tutores se colocó en el carril hacia Las Cruces y con pancartas en mano pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les otorguen los profesores que hacen falta, ya que por este problema decenas de niños se han quedado sin clases.
Una de las inconformes, Reina Juárez Hernández, detalló que desde el pasado 15 de octubre, nueve maestros tuvieron un fuerte conflicto con la directora y cerraron el plantel, dos días después los padres de familia lo reabrieron y provocó la furia de los docentes, quienes a partir de esa fecha ya no acuden a la institución y dejaron sus grupos asignados abandonados.
Juárez Hernández lamentó esta situación, porque son más de siete grupos los que no cuentan con maestros, y a pesar que han hecho de manera formal la petición a la SEG, hasta la fecha no han tenido respuesta, por ello decidieron salir a las calles y bloquear para ser escuchados por las autoridades.
Asimismo, señaló que también hacen falta dos trabajadores administrativos y un intendente. Cabe mencionar que la protesta concluyó a las 9:40 de la mañana, luego que los inconformes recibieron una llamada de personal de la SEG, comprometiéndose a darles una audiencia y recibir su pliego petitorio.