Integrantes del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero protestaron en la zona del Asta Bandera para exigir al gobierno federal la vacunación para todos los trabajadores de salud que hacen falta, tanto los que laboran en hospitales públicos como privados.
Desde las diez de la mañana, tres doctoras integrantes de esta organización, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pueda tomar en cuenta a todos los médicos que a diario arriesgan su vida en la atención de pacientes con coronavirus.
La presidenta de este colegio, Blanca Estela Carranza Bernal, aseguró que, son más de 200 médicos y enfermeras que no han recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que su vida está en riesgo, ya que a diario atienden a pacientes sospechosos de coronavirus.
"Estamos aquí en solidaridad con todos nuestros compañeros que no han sido vacunados, es necesario que reciban la vacuna, tanto los médicos que laboran en hospitales privados como públicos porque el riesgo es el mismo", expresó.
Consideraron que, todo el personal médico debe ser vacunado porque son quienes atienden a los enfermos de Covid todos los días, y el gobierno federal debe considerarlos como prioridad en el Plan Nacional de Vacunación.