Padres de familia de la escuela primaria "Juan N. Alvarez" del poblado del Kilómetro 30 protestaron afuera de las oficinas de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca en demanda del cumplimiento del interinato de las profesoras Verónica Lima Medina y Tatiana Benítez Enríquez.
Con pancarta en mano y exigiendo a gritos a las autoridades educativas de Acapulco en el edificio Oviedo, la madre de familia Diana Segovia señaló que desde el pasado 8 de noviembre solicitaron en el ayuntamiento un profesor, no obstante, hicieron caso omiso a la solicitud.
Lee también: Bloquean la Cuauhtémoc en demanda de un maestro
Por ello, la profesora Tatiana Benítez se ofreció a impartir clases de manera gratuita a los alumnos de cuarto año y los padres de familia por voluntad propia le daban un apoyo económico.
Los inconformes solicitaron a la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos que las maestras Tatiana y Verónica se queden impartiendo las clases y ya no se las cambien.
Asimismo, la madre de familia Blanca Estela Mendoza Villanueva reiteró el llamado para que las profesoras se queden todo el ciclo escolar, les den su nombramiento “no es justo que les estén cambiando de profesores a cada momento los niños ya están regularizados con esa profesora y si se las cambian se van a descontrolar los niños y otra vez volver a pagar”, finalizó.