Exigen locatarios construcción de mercado afectado por Otis

Sedatu pretende no considerar el mercado de Tianguis Papagayo en los proyectos para reactivar Acapulco, ante esto locatarios amenazan con bloquear calles si no tienen un respuesta

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Locatarios del mercado Tianguis Turístico Papagayo de Acapulco en conferencia de prensa, exigen la construcción del mercado devastado por el huracán Otis. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Locatarios del mercado Tianguis Turístico Papagayo, demandaron a la Sedatu federal, la construcción de este centro de abasto que resultó devastado por el pasado huracán Otis en octubre del 2023.

En conferencia de prensa, los locatarios indicaron tener conocimiento que la Sedatu, pretende no considerar al mercado Tianguis Papagayo en los proyectos de reconstrucción que tiene la federación como parte de las acciones para reactivar el puerto de Acapulco.

Lea también: Afectados por falla geológica piden declaratoria de desastre

Locatarios del mercado Tianguis Turístico Parque Papagayo, demandaron la construcción de más de 500 locales que resultaron afectados por el pasado huracán Otis.

Francisco Javier Bautista, locatario e integrante del comité del mercado, manifestó que son más de 500 locales los que fueron devastados en su totalidad por el huracán Otis, el pasado mes de octubre del año pasado.

Mercado Tianguis Turístico Papagayo de Acapulco devastado por el huracán Otis. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

“Tenemos conocimiento que Sedatu, no tiene considerado el proyecto de construcción del mercado, cuando se había acordado que en febrero el mercado sería considerado en el proyecto de construcción, y tampoco han presentado el proyecto”, manifestó.

Advirtieron que si el próximo miércoles, no tienen una respuesta sobre el proyecto de construcción, saldrán a bloquear las carreteras como medida de preservación.

Añadieron que no van a dejar que Sedatu, los deje fuera de la primera etapa de reconstrucción que el gobierno federal tiene para este año de los mercados de Acapulco.