Familiares de dos hombres, que fueron detenidos por policías comunitarios del poblado de San Juan del Reparo y Las Mesas, de los municipios de Juan R. Escudero y San Marcos, respectivamente, bloquearon la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, para exigir su presentación y libertad inmediata.
De acuerdo con Georgina Mendoza Hernández, madre de uno de los detenidos, su hijo es empleado de un negocio que se dedica a la venta de gasolina en los mencionados asentamientos y el día de ayer por la noche, fue sacado de su domicilio por los comunitarios para presuntamente declarar en contra “del señor Daniel”, su patrón.
“Yo lo que quiero es que me lo regresen con vida porque ya con este sería el segundo hijo, por favor, que no le hagan daño, él es trabajador, no anda en otras cosas, el vende la gasolina que le mandan para vender, él no anda robando”, dijo.
Por su parte, la señora Rocío López, familiar del otro individuo, aseguró que las esposas de los hoy desaparecidos han informado que los comunitarios mencionaron tener órdenes del alto mando, Ernesto Gallardo, para llevárselos, con la intensión que tomar su declaración, sin embargo, hasta el momento desconocen de su paradero.
La protesta causó intenso caos vial en la zona, debido a que automovilistas del transporte público y privado se quedaron varados en pleno rayo de sol, retrasando los traslados de personas que se dirigían hacia sus trabajos u hogares.