Familiares y amigos de dos jóvenes detenidos el pasado jueves 2 de junio por segunda ocasión bloquearon la carretera México-Acapulco a la altura de El Retorno.
Con piedras, llantas, y pancartas exigieron la pronta liberación de los hermanos Javier y Luis Villanueva Cortés de 18 y 16 años de tendidos por autoridades estatales.
La hermana de los jóvenes Antelma Villanueva Cortés acompañada por vecinos de la unidad habitacional San Luis del sector 6 de Acapulco hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que ayude a dar agilidad con el caso y pronto se esclarezca.
“Ya los iban a liberar y ahora ya nada, ellos son inocentes, uno se dedica a vender elotes y esquites en el asta bandera y el otro de 18 años trabaja en una taquería”.
Antelma dijo que el bloqueo se debía debido a que les habían informado que trasladarían a uno de sus hermanos al Cereso de Chilpancingo.
Cabe señalar que en un principio del bloqueo los manifestantes bloquearon en su totalidad el carril que va en dirección de Acapulco a la caseta de La Venta sin embargo, automovilistas por tantos bloqueos de la ciudadanía les arrojaba sus vehículos y por ello procedieron solo a bloquear un carril.
La obstrucción causó congestionamiento vial y molestias por algunos conductores los cuales gritaban insultos en contra de los manifestantes.