A fin de exigir la liberación de 17 comunitarios de la CRAC y del CECOP, que están presos por cuestiones políticas, un grupo de integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, tomaron la caseta de peaje de La Venta, en espera de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al puerto, atienda su reclamo.
La vocera del grupo, Kenia Hernández, dijo que desde diciembre del año pasado solicitaron audiencia en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y no han recibido respuesta, por lo que han tenido que seguir su lucha jurídica solos.
Dijo que no ha sido fácil poder enfrentarse al estado, pues sus compañeros presos los acusan por delitos fabricados, entre estos por el delito de despojo y las fianzas son altas, son 185 mil pesos por cada una y no cuentan con esta suma de dinero.
La entrevista, Kenia Hernández, por eso, justifico la toma de la caseta de peaje de la Venta, en donde piden cooperación voluntaria, pues, explicó, que con este dinero les permitirá continuar con su lucha y juntar para las fianzas.
“Nuestra presencia en la caseta de la Venta, es para tratar de interceptar al presidente López Obrador, porque nos dijeron que iba a pasar por aquí, pero en caso que no sea así, nos vamos a mover para entregarle un oficio, en donde le pedimos su intervención”, apuntó.