A 47 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Acapulco, protestaron de manera pacífica en el zócalo de la ciudad para exigir justicia y castigo a todos los responsables de los hechos suscitados la noche del 26 de septiembre de 2014.
Alrededor del mediodía de ayer domingo en la explanada Álvarez del centro de la ciudad, unas diez personas con pancartas y lonas en mano, lanzaron consignas a las autoridades federales para que esclarezcan los hechos y conocer el paradero de los jóvenes normalistas.
“No es ningún secreto que, en México, el sistema de justicia es un desastre en el que no se puede confiar, todas las personas vivimos con miedo, el 98 por ciento de los delitos no se castigan”, aseguró un orador al hacer uso del micrófono.
Agregó que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, de crear la Comisión de la Verdad, será un paso fundamental para que los familiares y todas las personas recuperen la confianza en la justicia del país.
Por último, dijeron solidarizarse con sus homólogos del municipio de Tecoanapa, al asegurar que el Gobierno federal ha reprimido sus protestas de exigencia, para que no se lleve a cabo el fraude electoral en ese municipio.