La Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno en frenar la tala de árboles de el Parque Nacional El Veladero.
En un llamado a través de redes sociales la presidenta de la asociación Jenny de Ponticello, llamó en voz de los acapulqueños al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a detener el daño ambiental que se está provocando “en el único pulmón de Acapulco”.
Lee también: Programan reforestación en El Veladero
Recordaron que hay un acuerdo firmado donde se pactó la protección por parte de sectores ambientales impidiendo la invasión y la tala en las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país.
Cabe recordar que en meses pasados la Policía Estatal y Ministerial en apoyo de la Profepa, Semarnat, así como de Semaren, realizaron un desalojo por invasión de la propiedad y deforestación.
Por lo anterior autoridades ambientales estatales y federales implementarán un programa de reforestación y conservación de suelos en las 12 hectáreas que fueron deforestadas en el fraccionamiento Club Deportivo con la apertura de caminos y calles.
Por último, destacó la vocera de la Asociación que continuarán hasta que las autoridades hagan lo propio, “somos todos los acapulqueños y estamos unidos”.