Prestadores de servicios turísticos demandaron al gobierno de Acapulco aplicar la ley para evitar en esta temporada de vacaciones de verano las invasiones de las banquetas en la costera Miguel Alemán, así como la zona de arena en las playas por el comercio informal.
Manifestaron que no se puede seguir invadiendo con puestos informales las áreas que son asignadas al uso de los peatones, como las banquetas, las plazoletas, los accesos a las playas, así como el área de arena como se hace en cada temporada de asueto.
Lee también: Denuncian altos cobros por estacionarse en vía pública
“Estamos poniendo en riesgo a todos los visitantes, a obligarlos a no caminar de forma tranquila por la banqueta de la costera, con tantos puestos que se instalan de venta de comida, tacos, ropa, de todo tipo, es necesario que la autoridad ponga un alto a este problema”, Felipe Estrada prestador de servicios en playa Papagayo.
Dijo que la zona de la costera Miguel Alemán, más invadida por el comercio irregular es desde la glorieta de la Diana hasta el Parque Papagayo por ambos sentidos, así como el zócalo de la ciudad, el Malecón, además de los accesos a las playas a la altura del condominio La Torre Acapulco, el Hotel Calinda, Cici y playa Icacos.
Además de la zona de arena de playa Papagayo, Suave, Hornos y Tamarindos donde además de instalar mesas, sillas para preparar los alimentos que ponen a la venta a los visitantes, también llegan a colocar comales haciendo uso de cilindros de gas, los cuales aumentan el peligro para quienes asisten a las playas.
Felipe Estrada, dijo que, como prestadores de servicios, cada temporada de vacaciones, hacen los llamados a las autoridades de gobierno, sin tener una respuesta favorable en cuanto a la aplicación de la ley para reordenar a los cientos de vendedores informales que hacen uso de las playas y la banqueta de la costera.