Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria "Antonio Abarca Memije", ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, conocida como El Morro, realizaron una protesta al exterior del plantel educativo para demandar a las autoridades municipales que impidan el tiradero de basura que se encuentra frente a dicha escuela.
Con carteles en mano y gritos los estudiantes de nivel básico se manifestaron para pedir a los ciudadanos acapulqueños a no tirar más basura cerca de su centro de estudio.
Cabe mencionar que el pasado mes de octubre por parte del gobierno municipal se asignaron a dos elementos de seguridad pública que se encargaron de vigilar por las mañanas durante tres días, que no se tiraran más desechos, sin embargo por las noches ha persistido tal molestia.
Daniel Morales Raigosa, presidente de la sociedad de padres de familia, expresó que en coordinación con algunos papás hicieron un remozamiento del área con pintura y poda de la maleza, para dar una mejor imagen y evitar que los vecinos continuaran con la contaminación.
Los desechos se encuentran esparcidos sobre la banqueta afuera de la escuela, obstruyendo el paso a los peatones y expidiendo olores fétidos, además de poder causar alguna afectación de salud.