A una semana de haber iniciado un paro de labores por falta de resguardo militar en los planteles, maestros y padres de familia de seis jardines de niños pertenecientes a la zona escolar 37 de Ciudad Renacimiento, mantendrán su protesta hasta no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Los paterfamilias del Jardín de Niños “Olinalá” de Ciudad Renacimiento, indicaron que desde el pasado lunes cerraron los planteles en señal de protesta debido a que las autoridades les retiraron los militares que les fueron asignados para seguridad de los niños y profesores.
“No vamos a exponer a los alumnos regresando a los plateles esta semana luego de lo sucedido el pasado 20 de marzo en la escuela telesecundaria Vicente Suárez de la colonia La Frontera, por lo que esperaremos que regresen los militares de forma permanente a las escuelas, porque no sirve de nada que estén recorriendo las calles cuando los problemas de extorsiones y amenazas se tienen en las instituciones educativas”, expresó Arturo Carmona Calixto.
Indicaron que antes de iniciar la temporada de vacaciones de Semana Santa en cada plantel educativo de esa jurisdicción se tenía a dos militares de manera permanente, pero ahora los efectivos sólo llegan a pedir las firmas y se retiran a realizar recorridos, cosa que no garantiza la seguridad para los estudiantes y docentes.
Entre los jardines de niños que se mantendrán cerrados por falta de seguridad se encuentran el “Olinalá”, “Rubén Figueroa Figueroa”, “Sentimiento de las Naciones” y “Escudo Nacional”.