Ante los hechos de violencia que se han registrado en Acapulco y la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el presidente de la Federación de cámaras empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad en zonas de mayor afluencia turística.
En entrevista, comentó que el homicidio del Panista y ex agente ministerial, Juan Carlos Brito y el secuestro del ex funcionario municipal de Capama, Guillermo “N”, son hechos aislados y planeado por lo que consideró que la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos fortalezca las investigaciones y que estos grupos delictivos sean atacados con trabajo de inteligencia.
“Hacemos un llamado para que las investigaciones, sobre los hechos de violencia que se han registrado en Acapulco, se esclarezcan y se de con los responsables quienes están ocasionando esta ola de violencia en Acapulco”, precisó.
Lee también: Va Mesa de Construcción de la Paz por certificación de policías
Dijo que todo lo que sucede en Acapulco es de resonancia nacional e internacional y añadió que el tema del secuestro, aunque fue básicamente una nota “positiva” por qué se habla del desmantelamiento de una banda criminal, se tiene que trabajar mucho en la denuncia y que de el paradero de crimínales que buscan desestabilizar Acapulco.
Por otra parte, Alejandro Martinez Sidney dijo que los empresarios, adheridos a la Fecanaco se están preparando para la temporada vacacional de Semana Santa, el cual auguran que será muy positiva.
En ese sentido, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López reforzar la seguridad en sitios más concurridos por los turistas.
Comentó que en el país hay condiciones para detonar esta temporada vacacional de semana Santa y recuperar la situación económica que se ha vivido por la pandemia.
Asimismo pidió que se siga resguardando la seguridad en la Autopista del Sol así como en los hoteles, casas de segunda residencia, playas y en los diferentes atractivos turísticos donde los visitantes nacionales van a estar divirtiéndose.
También pidió que se brinde seguridad cerca de los bares y discotecas, principalmente por las noches donde el turista acude a divertirse, además de centros comerciales.
“Que se brinde la seguridad en puntos estratégicos como la quebrada, la zona turística de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y la zona de la bahía de Acapulco, estamos solicitando seguridad extraordinaria para el cuidado de los turistas que van a visitarnos en la temporada vacacional de semana Santa”, insistió el líder empresarial.