Prestadores de servicios turísticos y empresarios del primer cuadro de la ciudad, demandaron a la presidenta Abelina López Rodríguez eficientar de manera inmediata el servicio de la recolección de basura en el puerto, esto debido a que siguen las calles y banquetas invadidas por puntos negros, que generan malos olores y mala imagen al puerto.
Manifestaron que todas las calles del centro, así como las avenidas importantes que se tienen como la Quebrada y la Adolfo López Mateos donde arriban miles de visitantes, se encuentran invadidas de tiraderos de desechos que se generan por una mala planeación en las rutas de los camiones recolectores de la dirección de Saneamiento Básico.
Lee también: Puntos negros son por falta de cultura: Abelina
Indicaron que es muy lamentable que la misma alcaldesa de Acapulco, diga que no le importa que se tenga una alerta sanitaria desde hace seis meses, porque es un tema que arrastra a otras dependencias de gobierno, pero la proliferación de puntos negros en la vía pública es problema para Acapulco como destino turístico.
El empresario Antonio Carvajal Flores, del zócalo de la ciudad, dijo que Acapulco no puede tener un servicio de recolección de basura deficiente, por lo que es urgente que se tomen acciones encaminadas a erradicar los tiraderos en sitios a cielo abierto en pleno centro de la ciudad.
En Acapulco se generan diariamente entre 700 a 750 toneladas de basura, este número aumenta de manera considerable en fines de semana y temporadas de vacaciones debido a la llegada de miles de visitantes al puerto que son parte también de la generación de los desechos sólidos que son trasladados al relleno sanitario en Paso Texca.
Calles como La Paz, Quebrada, Adolfo López Mateos, cerrada Bellavista, Caletilla, Cinco de Mayo entre otras más, son sólo algunas del centro de la ciudad que se encuentran invadidas por tiraderos clandestinos que se generan por la falta de un organizado programa de frecuencia de paso de los camiones recolectores.