Ante los hechos de violencia ocurridos este domingo en el interior de un bar de la costera Miguel Alemán, regidores del Partido Revolucionario Institucional, demandaron al gobierno federal la llegada inmediata de los más de 400 elementos de la Guardia Nacional que hacen falta a este destino de playa.
Los ediles expresaron que lo ocurrido la mañana de este domingo en el interior de un bar en la zona de la Condesa, solo demuestra que 84 elementos de la Guardia Nacional son insuficientes para enfrentar a las bandas de delincuentes que están operando en este destino de playa.
El regidor Jesús Herrera Pintos presidente de la comisión de turismo en el cabildo, dijo que Acapulco requiere de la totalidad de elementos de la Guardia Nacional que el gobierno federal anuncio desde el pasado primero de julio cuando el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a esta nueva corporación en la Ciudad de México.
Por su parte la regidora Ricarda Robles Urioste, manifestó que Acapulco requiere de una corporación completa de elementos de la Guardia Nacional y no solo de un grupo minoritario porque con esto, no se está garantizando la seguridad ni para los turistas ni propios acapulqueños.
En su opinión el regidor Luis Miguel Terrazas Irra, indicó que mientras no se tenga una estrategia debidamente establecida para combatir a los grupos delincuenciales, en Acapulco, se seguirá sufriendo de actos de violencia como el ocurrido en el interior de un bar este fin de semana.