Vecinos afectados con el colapso de un muro de contención en la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso durante el huracán John, mantiene su exigencia de la entrega de un dictamen que determine la gravedad del peligro en que se encuentran sus propiedades.
Salvador Estrada vecino del lugar, manifestó que una empresa externa al municipio y al estado, está realizando algunos trabajos de supuestos estudios de suelo, sin embargo Protección Civil del municipio, no ha cumplido con la entrega del dictamen que se debería de tener desde hace días.
Lee también: Alerta PC de otro posible deslave en la Alta Progreso por las lluvias
“Estamos en una situación muy difícil, porque desconocemos realmente cual es la situación de riesgo, el muro colapsado durante las lluvias de John, era como protección para los seis edificio, desconocemos que proceso se seguirá, queremos el dictamen de riesgo para poder conocer si seguirán los edificios o no y así poder iniciar algún tipo de trámite que sea necesario en otras instancias como el Infonavit”, señaló.
Señaló que fueron más de 300 las personas de unas 70 familias las que fueron evacuadas un día después de que el muro de piedra de unos 30 metros de largo, colapsara y estas ahora están pagando algunas rentan o en otros de los casos se encuentran viviendo con familiares y vecinos del mismo Infonavit.
Salvador Estrada, manifestó que en el interior de los departamentos aún se encuentran pertenecías de valor así como aparatos electrodomésticos que no han sacado porque no tienen a donde llevarlos, y por el desconocimiento que tienen sobre el estado de riesgo que hay.
Expresó que tienen más de 20 días de haber sido evacuadas las 70 familias, y a la fecha no se tiene un avance considerable en los trabajos, y esto también es una situación que preocupa debido a que no tiene donde vivir.
El muro de mampostería que colapso en la quinta etapa del Infornavit Alta Progreso, fue uno de los problemas más complicados que causo a su paso por la ciudad el huracán John.