En protesta por permitir el director de la escuela primaria “Plan de Iguala”, ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, Javier López de la Sancha, el ausentismo de maestros, padres de familia tomaron el plantel y exigen su destitución.
Este lunes, se organizaron los inconformes, tomando la decisión de cerrar la escuela, debido a que no se presentó otro maestro a dar clases, situación que se ha venido repitiendo en el presente ciclo escolar y es tolerado por el director del plantel.
Lee también: Padres de familia toman la Secundaria Federal 4
Una de las madres de familia explicó que sus hijos están perdiendo clases como resultado de la irresponsabilidad de algunos maestros que se ausentan de los salones de clases y no se les sanciona, pero lo más grave es que esto afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
De inmediato se comunicó vía telefónica con la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos, a quien le puso en antecedentes y le solicitó que se atienda esta problemática para que no se siga afectando a los estudiantes.
En respuesta, la funcionaria de la SEG le notificó que este miércoles visitará la escuela el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para atender su problemática y darle solución.
Hizo hincapié que los maestros tienen miedo, porque temen que les vayan hacer algo los padres de familia, lo que consideró que es exagerado, por eso, insistió, que les permita que atiendan la problemática este miércoles con la presencia del funcionario de la SEG.