Exigen destitución del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio

Con una protesta en las escalinatas del Ayuntamiento, integrantes de la asociación civil Conacoci exigieron la destitución inmediata de Armando Javier Salinas.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 19 de agosto de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con una protesta en las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo, integrantes de la asociación civil denominada Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci), exigieron la destitución inmediata del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio Armando Javier Salinas.

Los manifestantes, indicaron que este funcionario del gobierno de la cuarta transformación, ha sido insensible con las familias de bajos recursos económicos que viven en las colonias populares, porque no las ha considerado dentro del programa de obra social que se desarrollará este año en Acapulco.

Explicaron que, por parte de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, se solicitaron desde el pasado mes de noviembre un total de 26 obras como pavimentación de calles, introducción de red de agua potable y la construcción de drenajes en algunas colonias, sin embargo, no se consideró ninguna a pesar de que están ubicadas en núcleos con un alto índice de marginación y pobreza extrema.

Pidieron una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo, para que sea la misma alcaldesa, la que les informe los motivos por los cuales su gobierno no considero ninguna de las 26 peticiones de obras social que se le hizo de manera formal desde el pasado mes de noviembre del año pasado.

Anunciaron que ante la negativa de respuesta que ha demostrado el secretario de obras públicas del ayuntamiento, buscaran coordinar sus acciones de protesta con otras agrupaciones sociales organizadas con el propósito de tener mejores respuestas por parte de los gobiernos.

Por último, los manifestantes, hicieron un llamado urgente al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que en ámbito de sus atribuciones atiendan y resuelvan en mesas de trabajo la demanda de los diferentes grupos organizados que se movilizan con el fin de buscar las mejoras para miles de familias que viven en el abandono.