Comerciantes y vecinos de la colonia La Laja amenazaron con salir a las calles de la ciudad para exigir a través de la manifestación la demolición de las dos casas ubicadas en la parte alta del cerro que son propiedad de los López.
Los inconformes indicaron que ya están haciendo la primera convocatoria para salir a las calles a manifestarse, ante el poco interés que las autoridades de gobierno están mostrando en el tema de la demolición de las dos casas que desde el sismo del mes de septiembre de 2021, se convirtieron en un riesgo latente para quienes viven a la orilla de la avenida Ruiz Cortines.
Indicaron que las autoridades de gobierno con la colocación de la madera sobre la avenida sólo demuestra que están minimizando el riesgo que representan las dos casas, por lo que van a realizar las movilizaciones para presionar con el tema de la demolición.
Hace una semana, elementos de la coordinación de Protección Civil cerraron la circulación en un tramo de los carriles Cima-Centro en la avenida Ruiz Cortines frente al mercado de la Laja, y colocaron una barricada con madera como medida de prevención ante el colapso de una de las dos propiedades del ex diputado local Marco Antonio López.
A las manifestaciones que serán convocadas por los vecinos se sumarán comerciantes establecidos y tolerados del mercado de la colonia La Laja, debido a que ellos también se ven en un riesgo latente, si llega a colapsar alguna de las dos viviendas propiedad de los López.
Raúl Ceballos, vecino del lugar, dijo que las acciones que están contemplando hacer para obligar a las autoridades a demoler las viviendas son cierre total de avenidas como la Ruiz Cortines, la Cuauhtémoc y la propia costera Miguel Alemán, así como plantones en algunas dependencias como Protección Civil y Obras Públicas.
Las casas de los López tienen más de 20 años de haber sido construidas en la parte alta del cerro de la colonia La Laja y por varios años han estado en completo abandono, sin mantenimiento en su estructura lo que aumenta el riesgo de que en cualquier momento pueden colapsar.
Advirtieron también que otra de las acciones si no hay respuesta por parte de las autoridades será el retiro de las maderas que se colocaron sobre la avenida debido a que éstas no disminuyen en nada el riesgo en el que se encuentran familias y comerciantes por un posible colapso de las dos casas.