David Martínez Mastache será el directo responsable si se da un enfrentamiento entre suspegistas por pretender imponer a su candidata Adela Hernández Angelito, como secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, expresó lo anterior y anunció que están exigiendo el conteo de los votos y la intervención de los órganos internos para que transparente la elección de secretario general, "porque hubo desaseo y múltiples irregularidades que cometieron los integrantes de la planilla verde".
Lee también: Ganó Adela Hernández elección en el SUSPEG
Afirmó que están de acuerdo que arribe un secretario general que esté avalado por los suspegistas, sin trampas, pero no como lo pretende hacer el secretario general de los burócratas del estado, Martínez Mastache, quien sin importarle el descontento de la mayoría pretende dar un albazo alzándole la mano a Adela Hernández Angelito.
"Nosotros consideramos que el candidato de la planilla naranja, Adolfo Calderón Nava, ganó la elección, así lo vimos en los resultados de salida que lo colocaba arriba de Hernández Angelito, pero de repente David Martínez Mastache manipuló la elección en la sección XXIV y revirtió los resultados, a pesar que no coinciden el número de votos con el número de boletas", aseguró Rodríguez Rendón.
Por eso señaló que están pidiendo que se investigue la elección y dónde o quién tiene las urnas, porque están seguros que se alteró el resultado del proceso interno al efectuarse el conteo de los votos y con trampas el secretario general del SUSPEG, Martínez Mastache, pretende imponer a su candidata Adela Hernández Angelito.
Por lo que lo responsabilizó directamente si se llega al enfrentamiento entre los suspegistas, porque no está respetando la voluntad de la mayoría y por ello piden la intervención de los órganos de gobierno del interior del SUSPEG y se haga un conteo de voto por voto, para que se limpie la elección.