Un grupo de padres de familia bloquean ambos carriles de la carretera federal México-Acapulco, en protesta porque se abandonó la construcción de la escuela primaria "Primero de Mayo", del poblado de Xaltianguis.
Este viernes en punto de las 8:00 de la mañana los padres de familia, portando cartulinas en donde exigen solución a su petición de que sea concluida la construcción de la escuela primaria, se concentraron en el arco de la entrada a Xaltianguis.
Acto seguido procedieron a bloquear ambos carriles de la carretera federal y exigieron la presencia de funcionarios del gobierno del estado, molestos porque tiene un año que se inició la construcción del plantel y no lo terminan.
Lee también: Regresan a clases presenciales el 40% de las escuelas en Guerrero
El asesor de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas Aquique, por instrucción de la delegada Martha Rocío Carachure Bustos, atendió a los manifestantes y les aseguró que se iba a dar solución en lo inmediato a su reclamo.
Uno de los inconformes denunció que desde hace un año hicieron la petición al gobierno del estado para que se construyera escuela, en virtud que ya no era posible seguir en el viejo plantel, a lo que accedieron e iniciaron la obra.
Sin embargo, desde hace un mes que la constructora paró la obra y la dejaron abandonada, por lo que pidieron a la delegada Carachure Bustos su intervención y pidió al representante del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) atendiera a los padres de familia.
Pero como nunca llegó nadie, por lo que decidieron bloquear la carretera México-Acapulco, aunque ya se les informó que el IGIFE ya contacto a los representantes de la constructora que contrató, a quienes les exigió que terminen la escuela.