Vecinos de las colonias Progreso y la Garita, se organizan para exigir a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que se les condone el pago del recibo correspondiente al mes de septiembre, porque no han recibido el suministro de agua potable desde hace más de un mes.
Así lo informó el presidente del Comité Único por Acapulco (CUPA), Hector Mesino Cortés, quien aseguró que hay enojo de los colonos porque los recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) si llegaron puntuales.
"Pero ese no es el problema, el malestar es que si de por sí no recibían el suministro del vital líquido, el sismo del 7 de septiembre vino a complicar la situación porque se dejó de bombear el agua y cumplen más de un mes de desabasto", dijo.
Lee también: Locatarios piden condonación de pago de permisos
Mesino Cortés, refirió que ante está situación, los vecinos de la colonia Progreso y Garita se van a organizar para pedir una reunión a la alcaldesa, López Rodríguez, para que en su carácter de presidenta del Consejo de Administración de la paramunicipal, cancelen los recibos de agua del mes de septiembre.
De manera irónica, señaló que, es incongruente que el órgano operador del agua potable les pretenda cobrar un servicio que no ofrece, pues tienen que dotarse de este recurso hídrico con pipas y garrafones, "porque no hay de otra".
Este lunes, anunció que entregarán en la Presidencia municipal una solicitud de audiencia, porque también exigen que se concluyan las obras de la calle Bernal Díaz del Castillo, que dejó abandonadas Adela Román Ocampo.