Comerciantes establecidos del bulevar Vicente Guerrero, demandaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el retiro de los más de 40 locales tolerados que el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, construyó con estructura metálica sobre la banqueta y frente a los accesos de tiendas de autoservicio.
Indicaron que las propias autoridades del gobierno de Acapulco, están poniendo en riesgo la economía de más de 120 establecimientos regularizados al estar construyendo negocios sobre la banqueta del bulevar Vicente Guerrero.
"Estos negocios que están siendo construidos por vía pública, son irregulares y si no son retirados de manera inmediata, el propio ayuntamiento provocará el cierre de establecimientos que pagan impuestos, y que generan más de diez mil fuentes de empleo en todo lo que es el bulevar Vicente Guerrero”, dijo Norberto Estrada Espinoza.
Lee también: Siguen estructuras metalicas en el bulevar Vicente Guerrero
Desde el inicio del mes de septiembre, el director de Vía Pública Raúl Ceballos Carbajal, inició la construcción de las estructuras metálicas para los más de 40 negocios sobre la banqueta y construyendo los accesos a los establecimientos regularizados.
Dijo que entre los negocios establecidos que están afectados con la construcción de los puestos con estructura metálica, se encuentran farmacias, de venta de ropa, tiendas de autoservicio, papelería, calzado y hasta de alimentos.
Estrada Espinoza, autorizada que como comerciantes registrados, están perdiendo ingresos que van desde los dos mil a cinco mil hasta los seis y siete mil pesos diarios dependiendo de los giros de los negocios.
Asimismo, indique que cada año pagan entre dos mil a tres mil pesos por licencia de funcionamiento, además de servicios como agua, luz, teléfono y la nómina de trabajadores, y el impuesto por uso de anuncios luminosos fuera de los establecimientos.