Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), acusaron a la síndica Leticia Castro Ortiz de orquestar una campaña de desprestigio en contra de trabajadores de la CAPAMA.
En conferencia de prensa a las afueras de la paramunicipal, el secretario general del sindicato independiente, José Martín Martínez Luna, dijo que se ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de algunos miembros de dicha sección sindical que laboran en la dependencia.
Señaló que entre los empleados que han sido atacados por la propia síndica Leticia Castro Ortiz y por el dirigente del sindicato del SUSPEG sección XXVII, son Blanca Godoy Cabrera y Rosalinda Gutiérrez Terrones, de quien han pedido su despido.
"La síndica es la que encabeza estos actos de violencia de género y acusaciones sin sustento, con el objetivo de servir y proteger al patrón", indicó.
Respaldado por unos 18 trabajadores integrados al sindicato independiente, el secretario general pidió que la síndica ya no se involucre en asuntos internos de la CAPAMA y que respete la autonomía sindical.