Integrantes de la fundación de apoyo a comunidades marginadas y sin voz, se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Ecología municipal para demandar a las nuevas autoridades del gobierno la solución a demandas de maltrato animal que se tienen rezagadas desde la pasada administración.
La presidenta de la fundación, Ángeles López Sotelo, dijo que en Acapulco hay casos de maltrato animal urgentes que deben de ser atendidos, sobre todo en colonias de la periferia donde se registra el mayor número de casos denunciados.
Señaló que en Acapulco se tiene un registro aproximado de unos 200 mil animales en situación de abandono de calle y de maltrato, entre estos perros y gatos.
Lee también: Perros abandonados, la otra consecuencia de la pandemia
López Sotelo, recordó que de febrero del 2020 a septiembre de este año, se presentaron un total de 80 denuncias en la Dirección de Ecología municipal y la mayoría de éstas no se resolvieron debido al poco interés que mostraron autoridades de la pasada administración para aplicar la ley de Bienestar Animal.
"Tenemos en Acapulco un problema muy grave de maltrato y abandono de animales, esperamos que en esta administración se pueda responder a las quejas que se presenten, con la finalidad de ir disminuyendo el número de animales que sufren de algún tipo de violencia", expresó.
Señaló que en algunas ocasiones se ha pensado que hay el delito de zoofilia el cual también se ha denunciado ante las autoridades correspondientes.
Manifestó que el maltrato a los animales es objeto de aplicación de multas, sanciones y de acuerdo a la ley 441, hasta de cárcel para quien resulta responsable de maltrato, abandono y crueldad contra una mascota.
Por último, expresó que en las colonias Renacimiento, Zapata, Lirios, Las Cruces, Llano Largo, Cayaco, la Benito, San Agustín hay más denuncias de abandono y maltrato a los animales.