Campesinos y transportistas integrantes del Frente de Organizaciones Unidas, instalaron un bloqueo intermitente en los carriles con sentido Base-Centro en la avenida costera Miguel Alemán, y tomaron el Palacio Federal en exigencia de apoyos del programa Proagro y Pimaf de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles un grupo de aproximadamente 50 personas arribó al lugar con pancartas en mano y utilizando vehículos del transporte público para denunciar que el apoyo debió haber llegado hace dos meses y es la fecha que no han tenido respuestas favorables.
En declaraciones, la coordinadora del Frente de Organizaciones Unidas, Julia Suárez Martínez criticó la falta de voluntad del actual delegado en Guerrero de la dependencia, Eugenio Treviño, con quien aseguraron ya han tenido distintas reuniones para abordar el tema.
“Hemos tenido siete reuniones con el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño y hasta el momento no nos ha dado solución, hay más de dos mil campesinos que no les han dado su apoyo de Proagro, nosotros traemos un listado de mil personas que no se les ha dado el apoyo para la siembra de la semilla. Si el Gobierno federal ya se va, que no se lleve el recurso de los campesinos”, indicó.