Ante la situación de violencia que impera en la ciudad, restauranteros de la zona El Pueblito en playa Revolcadero, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implemente operativos policíacos, además de una inversión para rehabilitar el servicio de alumbrado público.
Indicaron que la zona El Pueblito funcionan entre 15 a 20 restaurantes y a éstos, llegan cientos de turistas nacionales, por lo que es necesario contar con una mayor presencia de elementos de seguridad pública que recorran el área que comunica a Puerto Marqués.
"Requerimos que sean más constantes los operativos, ya hemos realizado la petición con las autoridades del estado y del municipio, esperamos que se nos atienda y se tenga más presencia de elementos, también hemos estado solicitando la instalación de luminarias en varios tramos de la carretera", señaló Petra Domínguez restaurantera.
El pasado 13 de enero, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas en dos puntos distintos de la Laguna Negra de Puerto Marqués, cerca del área de restaurantes El Pueblito, este hecho provocó que los restauranteros, aumentaran su petición de reforzar la seguridad.
La restaurantera manifestó que de manera individual han buscado la forma de disminuir los riesgos de inseguridad, instalando focos afuera de cada uno de los negocios.
Por su parte, Carlos Alberto Pérez, dijo que El Pueblito representa una de las zonas se venta de alimentos más importante de la playa Revolcadero, por lo que consideró importante atender la situación de los servicios de seguridad y alumbrado.