Comerciantes del mercado de la colonia Vacacional, demandaron a las autoridades del gobierno municipal, el servicio de alumbrado público, debido a que desde hace más de un año, carecen de luminarias.
Señalaron, que han realizado, las gestiones en la Dirección de Alumbrado Público, pero debido a la falta de equipo y material no se ha podido resolver el problema, que está afectando a más de 25 comerciantes.
Artemia Casarrubias Felipe, comerciante, lamentó que este gobierno, no respondiera a esta necesidad que tienen en el mercado de la Vacacional, a pesar que este asentamiento, es considerado como de alto riesgo por la violencia que se tiene.
Manifestó, que el riesgo por la falta del servicio de alumbrado, no sólo es para los locatarios del mercado, sino también, para las familias de la colonia que transitan diariamente por las calles donde hacen falta luminarias.
El problema de la falta de alumbrado en la ciudad, una de las principales quejas de los acapulqueños, al igual de la recolección de basura, agua potable y seguridad.
En Acapulco, hay más de 400 colonias populares, y en la mayoría de estás, los problemas de la falta de servicios públicos son muy comunes.