Integrantes del Internacional Show de Ski, instalaron un plantón permanente en la entrada del Ayuntamiento de Acapulco para exigir el pago de 199 mil 950 pesos a la Secretaría de Turismo, por concepto de pago de un show especial llevado a cabo en el año 2016 y 2017.
Alrededor de las 11 horas de ayer miércoles, un grupo de cinco personas arribó al citado lugar, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, en donde colocaron mantas de exigencia al actual secretario de Turismo y al presidente municipal para que cumplan con su palabra.
En declaraciones, el director del Show de Ski, Miguel Ángel García Arellano, señaló que la deuda data de hace dos años, cuando realizaron un show especial durante los días 26, 31 de diciembre y el primero de enero, para el cual el cabildo aprobó absorber el 50 por ciento del costo total, monto equivalente a 300 mil pesos y al momento se les adeudan casi 200 mil pesos.
“Nosotros hicimos un convenio con el gobierno municipal y en este convenio decía que se iban a pagar 50 mil pesos semanales para liquidar y la parte de 2016 nos iban a dar los boletos de avión para asistir al torneo internacional de Ski Show en Canadá. Ellos rompen el acuerdo de no darnos los boletos y ahora nosotros les exigimos que nos paguen en efectivo los 199 mil 950 pesos”, criticó.
Acusó a Carlos González, actual secretario de Turismo municipal, de mal ejercicio del recurso autorizado por la comuna y adelantaron que, de no tener respuesta de pago, trasladaran su movimiento a la costera Miguel Alemán para “hacer eco” en los directivos señalados, para que paguen antes de que terminen su mandato.