Con una manifestación en las instalaciones del Ayuntamiento, habitantes de casi 20 colonias populares exigieron a las autoridades el suministro de agua potable, el cual desde hace seis meses no han tenido en sus hogares.
Encabezados por el dirigente de colonias populares, Gregorio Calderón Ibarra, los manifestantes expresaron que han acudido en seis ocasiones al Ayuntamiento con la esperanza de que los funcionarios les den una solución al problema de la falta del vital líquido que están teniendo desde hace seis meses.
Señaló que son más de dos mil las familias que ante la falta del suministro de agua, se han visto en la necesidad de pagar servicios de pipas particulares en cantidades que van desde los 500 hasta los mil 200 pesos dependiendo la capacidad de traslado de las unidades.
Calderón Ibarra expresó que los habitantes de las 20 colonias populares están cansados por las promesas incumplidas de este gobierno, por lo que advirtió que, si en esta semana no tiene solución a la falta de agua, saldrán a bloquear carreteras y a tomar el Ayuntamiento porteño.
Manifestó que todas las familias que no han tenido agua en sus casas desde hace seis meses, son de muy bajos recursos económicos, por lo que no pueden seguir pagando servicios de pipas particulares hasta en mil pesos, por la irresponsabilidad de las autoridades.