Vecinos de diferentes colonias de la avenida Farallón del Obispo por enésima ocasión bloquearon la avenida en demanda del suministro agua potable en sus hogares.
Con pancartas en mano y portando carteles a la altura de la tienda de autoservicio Sam’s Club, una treintena de afectados impidieron el paso a los automovilistas en el sentido que va en dirección de La Diana Cazadora a la Garita.
La señora Catalina Conejo Romero, una de las manifestantes afectadas, detalló que llevan más de 15 días sin agua en sus hogares y que “esa problemática es muy constante”.
Lee también: Se desperdicia agua en el Zócalo
Destacó que los acuerdos pactados con las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), “no se llevan a cabo, no cumplen”.
Los manifestantes molestos dijeron que no quitarán el bloqueo hasta en tanto vean agua en sus casas.
Conejo Romero refirió que el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, les informó que “la falta de agua se debe a una gran problemática en Monte Blanco”.
El bloqueo causó tráfico vehicular y molestia en muchos automovilistas que incluso algunos les reclamaban por afectar la vialidad.