Habitantes de 34 colonias de la zona poniente de Acapulco, sufren constantemente por la falta del servicio de agua potable, por lo que exigieron a las autoridades del gobierno municipal, restablecer la distribución del vital líquido a través de pipas gratuitas.
El presidente del Consejo Ciudadano de la Zona Poniente, Joel Castillo Gómez señaló que la situación del desabasto de agua potable, es muy complicado sobre todo en estos momentos en que se sufre de la pandemia del Covid-19.
Al presentarse en el ayuntamieto del parque Papagayo el líder de colonos dijo que desde el inicio de está administración, han realizado la petición para que se resuelva el problema de la falta de agua a través de la construcción de algunos tanques de almacenamiento.
Dijo que al igual que la falta de agua, en Pie de la Cuesta, también se carece del servicio de alumbrado público en más de diez asentamientos, así como en la zona de playa donde tampoco se tienen luminarias.
"Pie de la Cuesta, es un detonante turístico para Acapulco, pero lamentablemente, se carece del servicios públicos que son básicos para dar buena atención a los visitantes, así como seguridad en las playas", expresó.
Castillo Gómez pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, su intervención para que se atienda la demanda de los ciudadanos y empresarios turísticos de la zona poniente de Acapulco.
Dijo que la falta de alumbrado público en las playas y los acceso en Pie de la Cuesta, a ocasionado problemas de inseguridad para los turistas.
Los empresarios fueron atendidos por el subsecretario de asuntos políticos Marco Antonio Adame Bello, quien se comprometió a realizar las gestiones en cada dependencia para resolver las peticiones de agua potable y alumbrado.