Un total de 900 alumnos de los dos turnos de la escuela primaria "Francisco Javier Mina", ubicada en la colonia Unidos por Guerrero, se encuentran en un constante riesgo sanitario ante la falta del servicio de agua potable en el plantel.
El director de la escuela, Juan Luis Delgado Fierro, dijo que la falta de agua los ha obligado con el regreso a clases presenciales a la compra de uno o dos servicios de pipas privadas por semana para poder cubrir las necesidades de los alumnos.
Lee también: Sustituirán 28 equipos de bombeo para captar más agua
"La situación es muy crítica porque con la compra en más de 800 pesos los servicios privados a la semana, se está afectando la economía de los padres de familia quienes hacen cooperación, requerimos el apoyo de la CAPAMA para cubrir las necesidades de los 900 alumnos que ya regresaron a clases presenciales", expresó.
Delgado Fierro, añadió que el servicio de agua es indispensable en estos momentos de la pandemia, sobre todo para evitar el riesgo entre los menores de edad que son un sector vulnerable.
Pidió a las autoridades de la CAPAMA atender la solicitud de mandarles pipas, para no obligarlos a tomar otras medidas más drásticas para exigirlas.
Señaló que desde el momento en que los alumnos regresaron a clases presenciales han estado solicitando a la CAPAMA el suministro por medio de las pipas gratuitas.