Vecinos de distintas calles de la colonia Garita, denunciaron que tienen más de dos semanas sin el servicio de agua potable en sus casas, ni siquiera por el sistema del tandeo que anuncian autoridades de la CAPAMA.
Los inconformes expresaron que es falso que el suministro de agua en Acapulco, esté restablecido cuando son miles las familias de la colonia Garita que han estado sufriendo por el desabasto del vital líquido.
Lea también: Se desploman 60% ingresos de CAPAMA desde el huracán John
En un recorrido realizado por el Sol de Acapulco, se constató la falta de agua potable en viviendas ubicadas en las calles Rivera, la Unión y El Panteón de la colonia Garita donde aseguran tener más de quince días sin el suministro.
Iris Rosas Sereno, vecina de la colonia Garita, indicó que no hay agua desde hace varios días, y que la situación se complica cada vez más para las familias que deben de recurrir a un gasto económico extra con la compra de servicios de pipas privadas para tener agua en sus casas.
“Aquí en la Garita, si tenemos varios días si agua, ni por el tandeo y eso es complicado, y más aún cuando el director de la Capama, asegura que ya se tiene un 90 por ciento de servicio en n la ciudad, el agua puede llegar un día pero después la quitan y tardamos hasta dos semanas sin servicio, y ante esto vamos a comprar en mil 300 y mil pesos las pipas para poder aguantar la necesidad de la falta de agua en las llaves que también se paga a la Capama”, expresó.
De acuerdo a declaraciones del director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, después de los daños de John, en Acapulco se están generando tres mil 500 litros de agua por segundo en los tres sistemas de captación, por lo que se está dando una cobertura del 95 por ciento de agua en la la colonias de Acapulco.
Sin embargo en calles de la colonia Garita, a la que también se suma la Seis de Enero en la colonia la Laja, desde hace dos semanas se carece del servicio de agua potable en las casas.
El suministro de agua potable en Acapulco, se suspendió debido a los daños en los sistemas de bombeo y arrancadores ocasionados por el paso del huracán John.