Integrantes de la organización Movimiento 1ro de Julio de la Cuarta Transformación, se reunieron frente al anti monumento de los 43 Normalistas de Desaparecidos de Ayotzinapa para demandar que a 62 meses de su agresión, continúan sin agilizar la conclusión de investigaciones que lleve a lograr su aparición.
Asimismo, reiteraron su respaldo a la 4ta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo a quien la bombero María Bailón pidió que se sensibilice con las trabajadoras municipales en una participación decidida en las jornadas del 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En voz de Rosalinda Gutiérrez y dirigentes de nueve agrupaciones sociales y partidistas manifestaron que su movimiento ha determinado nombrar a este espacio público Plaza de la Justicia para que junto con el anti monumento se convierta en permanente reclamo contra crímenes de lesa humanidad cometidos por estados autoritarios y represivos del régimen neoliberal.
Además de seguir haciendo las concentraciones para expresar solidaridad con las causas del pueblo y sus organizaciones sociales y refrendar el respaldo al gobernó de Andrés Manuel López Obrador y de Adela Román Ocampo con el propósito de coadyuvar en los esfuerzos de hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública y del país.
En ese tenor. anunciaron que para celebrar el primer aniversario de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República el domingo uno de diciembre realizará una concentración en la Ciudad de México y otra en el zócalo de Acapulco.
Entre los directivos Marco Antonio Adame Bello, Adolfo Plancarte, Nemesio Soberanis, Uriel Leal, Laura Gómez, Eneida Abraján y Lupita Ramos.