Un grupo de abogados independientes protestaron de manera pacífica para exigir que reanude sus actividades el Tribunal Superior de Justicia, cuyo personal se encuentra en paro para exigir el pago del bono sexenal.
Los litigantes, sin entrar en confrontación con los justiciables que se encuentran en paro desde más de un mes, reprochan la parálisis del aparato de procuración de justicia.
El abogado Víctor Manuel Nava López dijo que hacían un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que resuelva la demanda del personal administrativo y secretarios de acuerdo y se pongan a trabajar.
Lee también: Se manifiestan trabajadores del TSJ afuera del Congreso
Explicó que al margen de que se deja a la ciudadanía sin derecho a la justicia, en su caso los dejan sin poder llevar el ingreso familiar.
Por su parte, el litigante Leopoldo Parras Peralta coincidió que los abogados postulantes que la gobernadora Salgado Pineda les resuelva su reclamo a los justiciables.
Aseguró que han sido afectados por la pandemia, el sismo y ahora el paro laboral, por lo que urge que se atienda el paro laboral.
"No quisiéramos iniciar una huelga de hambre para que se atienda el reclamo de los trabajadores, porque nuestra situación es intolerable y nos está pegando fuerte la crisis económica", apuntó.