El Frente de Abogados Laboralistas, exigieron a las autoridades estatales que reabran las oficinas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 1 y 2 de Acapulco, para atender las demandas de los trabajadores despedidos por las crisis del huracán “Otis”.
En rueda de prensa este viernes, señalaron que hay 22 mil expedientes pendientes, los cuales representan a más de 80 mil trabajadores despedidos, a quienes no se les ha garantizado la justicia laboral.
Lea también: Legisladores anuncian Foros sobre Reforma al Poder Judicial
“La justicia laboral no les llegará (trabajadores) debido a que un año los tribunales laborales no están trabajando, mientras el personal está cobrando es algo desigual”, manifestó uno de sus integrantes de la organización de litigantes.
Advirtieron a las autoridades estatales que en caso de no aperturar las Juntas de Conciliación del puerto tomarán otras medidas estrictas para ser tomados en cuenta.
Además, adelantaron que harán paro la delegación del puerto de la Secretaría de Finanzas del Estado, así como la avenida Costera Miguel Alemán, para la solución de sus demandas.