A una semana de solicitar la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que se investigue a dos maestros y a tres trabajadores de apoyo de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la colonia Cumbres de Figueroa, no se ha atendido su demanda, por lo que padres de familia volvieron a plantarse en la entrada del plantel.
Este miércoles por la mañana, un grupo de padres de familia mantuvieron su demanda a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que se atienda su denuncia y que se tomen cartas en el asunto, pues acusaron al profesor Jesús Camarillo Balcázar, de tercer grado de primaria, de acoso psicológico a los infantes.
Además de que mencionan que no cumple con el plan de estudios y de maltrato a los estudiantes, quienes lo han señalado a sus padres y estos de inmediato solicitaron que se abriera una investigación y se tomen cartas en el asunto, pues esto no lo contempla la reforma educativa de retroceder al viejo modelo, “de la letra a sangre entra”. Uno de los tutores, que por temor a represalias a sus hijos pidió la omisión de su nombre, dijo que también los padres de familia solicitan la salida del maestro Gabriel Alejo de Jesús y del personal administrativo Rebelino Ruiz López, Benjamín Cortez Muñoz y Ramiro Chávelas Gómez.
Explicó que acusan al personal administrativo de llevarse el material didáctico y de limpieza, por lo que los baños se encuentran en un estado insalubre que afecta a los estudiantes y hay un riesgo serio de que se den problemas de salud.