Con la advertencia de estar dispuestos a tomar otras medidas si no se instalan mesas de trabajo para destrabar sus demandas, trabajadores administrativos, de servicios de los subsistemas homologados del nivel superior federal y maestros de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su intervención para que sean atendidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa, el secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 14 del SNTE, Rubén Méndez Ríos, dijo que su protesta no ha interrumpido el calendario escolar, pero sí se han colocado lonas en protesta porque sigue sin atenderse su pliego de demandas, entre éstas el descongelamiento de plazas.
Refirió que desde el 2013 se ha atentado en contra de los derechos de los maestros y se agudizó con la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, que ha generado incertidumbre entre el magisterio guerrerense, porque se ha puesto en riesgo las fuentes de empleo de los docentes y trabajadores administrativos.
Lee también: Cierran alumnos plantel del Cobach en Los Mogotes
El dirigente sindical, Méndez Ríos, por eso es que están pidiendo la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sea el "puente" y se logre que el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, atienda su pliego de demandas y les dé curso.
Dijo que entre los pendientes está su petición de la basificación de los docentes idóneos que realizaron el examen de admisión y que a pesar de esto, no tienen certeza laboral y siguen trabajando con contratos de seis meses y les disminuyen su percepción salarial, además de no tener derecho a la promoción.
Pero no son sus únicas demandas, también exigen se les cubra el pago inmediato de todos los adeudos de salarios y prestaciones, caso contrario advirtió que están dispuestos a tomar otras medidas para hacerse escuchar.