La Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG, pidieron a los Ayuntamientos el pago de sus cuotas obrero patronal que asciende a más de 896 millones de pesos.
Feliciano Pérez Jiménez, presidente de la Asociación número dos en Acapulco, comentó que la falta de pago de los Ayuntamientos al ISSSPEG han provocado el quebranto financiero y eso impide que los jubilados y pensionados no reciban reciban su pensión y aguinaldo.
Al menos 22 Ayuntamientos municipales adeudan más de 896 millones de pesos por concepto de cuota obrero patronal y el más moroso es el de Chilpancingo.
Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que los gobiernos municipales descuentan a los trabajadores la cuota obrero patronal y no la pagan y tan solo el Ayuntamiento de Acapulco adeuda al ISSSPEG 319 millones de pesos, CAPAMA 284 millones de pesos, el DIF Acapulco 13 millones de pesos.
Otro de los municipios que adeudan es el Ayuntamiento de Chilpancingo con 205 millones de pesos, el municipio de Taxco con 12 millones de pesos y el gobierno municipal de Iguala debe 8 millones de pesos.
La Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG , también pidieron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que intervenga ante estos adeudos que tienen los Ayuntamientos con los jubilados y pensionados.
Recordó que pusieron hace dos años una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no les ha dado respuesta.