El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, exigió una investigación seria a la Fiscalía General del Estado para esclarecer el homicidio de uno de sus escoltas, quien murió tras recibir un balazo por parte de un elemento de la Policía Estatal, pues dijo que este hecho no debe quedar impune y se debe aplicar la ley.
Durante su mensaje al despedir a este elemento en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, el primer edil aseguró que no “queremos cuentos, queremos la realidad de lo que pasó”, y confió que el gobernador Héctor Astudillo Flores ayudará para que la Fiscalía haga bien su trabajo.
“No debe quedar como una investigación más, por eso hay que pedir y exigir a la Fiscalía del Estado que haga su trabajo y no queremos malas cuentas, ni cuentos, queremos la realidad, ayer hice contacto con el gobernador quien manda el pésame a la familia, sé que vamos a contar con el respaldo para que la Fiscalía haga su trabajo y resuelva este caso”, expresó.
Velázquez Aguirre consideró que lo que pasó con su agente de seguridad de 33 años fue una desgracia, porque dejó a una esposa viuda y con tres meses de embarazo, además una niña de tres años y su madre, que desconsolada, también exigió justicia a las autoridades y que los culpables sean castigados. “Que se esclarezcan los sucesos y se pueda hoy hacer justicia, quien sea responsable de los hechos ocurridos que pueda pagar conforme marca la ley, hoy estamos de luto, que la muerte de Lumbraño no quede en vano, hacemos un llamado a la justicia, que no quede impune, hay que dar la pelea para que esto se esclarezca”, insistió.
La primera autoridad municipal dijo que los elementos de la Policía Estatal que estuvieron esa noche deben ser llamados a declarar y explicar por qué dispararon a quemarropa al joven policía, quien perdió la vida de manera instantánea, además los agresores recogieron los casquillos y se llevaron el arma del agente, alterando la escena del crimen.
“Mi exhorto institucional, enérgico y respetuoso y sobre todo hoy ante el cuerpo presente de un compañero caído les pido que redoblemos los esfuerzos… lo vamos a recordar con cariño, con aprecio porque siempre fue un hombre que soñaba y miraba en grande y decía presidente yo lo escucho, yo le aprendo, déjeme seguir y continuaré creciendo, por eso duele”, concluyó.
Exigen investigación seria sobre el caso
Familiares del Policía municipal Antonio Lumbraño Pérez, asesinado por la Policía Estatal el fin de semana pasado, exigieron al gobierno del estado una investigación seria sobre el caso y rechazaron la versión de que se trató de un enfrentamiento, ya que aseguraron que fueron los elementos estatales los que dispararon a quemarropa al ahora occiso.
El hermano de la víctima, Demetrio Lumbraño Pérez, quien estuvo en el lugar de los hechos, narró que unos cinco elementos encapuchados de la patrulla 505 de la Policía Estatal, llegaron apuntándoles y uno de ellos disparó en el pecho a su familiar, quien respondió con su arma de cargo como medida de defensa.