Con un mitin político y de exigencia sobre la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), exigieron nuevamente la aparición con vida de Vicente Suástegui, desaparecido en septiembre del 2021.
Lee también: Vocero del Cecop denuncia a ministeriales en la CDHEG
Durante el mitin los integrantes del CECOP, encabezados por su vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, hicieron un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a agilizar las investigaciones y aplique todo el peso de la ley a los responsables de la desaparición del quien llamaron luchador social y defensor de las tierras en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
“Desde este lugar le exigimos a la fiscalía que apriete el acelerador, para saber qué es lo que paso con la desaparición de Vicente, y que también cumplan con las ordenes de aprehensión que se tienen por el caso en contra del comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Pedro Santos, a quien también se le señala como responsable”, dijo.
Suástegui Muñoz indicó que previo a iniciar el mitin en la costera Miguel Alemán, policías estatales buscaron evitar la movilización bajo el argumento de la presencia de muchos visitantes, por lo que el vocero del CECOP, respondió que los turistas deben de saber que están en un puerto que no es seguro, y donde hay cinco mil desaparecido.
Exigió que se pare la ola de desapariciones, y de muertes que hay en la entidad, además de que se aplique la ley, a quienes debe de aplicarse por cuestiones de inseguridad.
Los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), fueron acompañados durante su manifestación por familiares de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala en el mes de septiembre del 2014, así como de miembros del Frente Magisterial del Estado quienes también se sumaron a la exigencia de los campesinos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.