La delegación en Acapulco de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), exigió al gobierno municipal de Adela Román Ocampo, que presente las denuncias penales en contra de los maestros que bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, por el delito de obstrucción a las vías de la comunicación.
El presidente de la agrupación, Pascual Romero García, aseguró que “los maestros han causado mucho daño al turismo” a través de sus manifestaciones radicales en la principal arteria del municipio, por lo que es necesario que se aplique la ley para garantizar el estado de derecho de empresarios y ciudadanos en general que se ven afectados.
“Yo no sé qué espera la autoridad municipal para actuar contra los maestros que bloquean, sobre todo en estos meses donde el turismo es bajo y con este tipo de manifestaciones se afecta aún más la economía porteña”, destacó.
Cabe mencionar que este jueves, profesores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una marcha y bloquearon la avenida costera a la altura de la glorieta de la base naval, el cual desquició la movilidad en la zona turística por más de cinco horas.
Ante ello Romero García consideró que la autoridad ha sido muy pasiva en la actuación en este tipo de asuntos, lo cual incrementa el descontento que existe en la ciudadanía.