Exhortan restauranteros a evitar abusos a los turistas

En temporada vacacionales de años anteriores, turistas se han quejado ante la Profeco por la utilización de doble carta en los restaurantes de la zona Diamante.

Javier Tinoco Memije

  · viernes 19 de julio de 2019

Foto: Abraham Cortés. / Turistas abarrotan playas de la zona Diamante. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El presidente de la asociación de restauranteros Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, llamó a sus homólogos de la zona Diamante de Acapulco a evitar abusos a los turistas que visitan sus negocios durante la temporada de verano 2019, con la finalidad de no afectar la ya afectada imagen del puerto.

El también empresario, confió en que los habitantes de estados vecinos como Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, abarrotarán los destinos de Guerrero y en especial, Acapulco a pesar del desprestigio a nivel nacional que ocasionó la noticia de la contaminación de cinco playas del puerto.

Mejía Vargas consideró necesario que en esta temporada no surjan denuncias de abusos en el cobro de cuentas hacia los turistas que visiten negocios gastronómicos y hoteleros, con la finalidad de que los paseantes se lleven una buena expectativa.

“Yo creo que para poder poner en alto la marca de Acapulco, tenemos que cumplir con nuestro reglamento, si tienes un restaurante debes de tener tu lista de precios en la entrada, si es un hotel debes tener las tarifas a la vista del público para que no haya malos entendidos. Yo creo que esa es la mejor forma de hacer promoción a una marca”, dijo.

Agregó que las playas de la zona diamante del municipio no enfrentan problemas de exceso de contaminación por bacterias como enterococos, por lo que los turistas pueden acudir sin temor a sufrir repercusiones en la salud.

Cabe mencionar que, en temporada vacacionales de años anteriores, turistas se han quejado ante la Profeco por la utilización de doble carta en los restaurantes de la zona en mención, con lo cual elevan el costo hasta en un 100 por ciento en algunos negocios de playa.

TEMAS