El diez de mayo día de las madres, pasará desapercibido en distintos panteones de la ciudad, esto debido a la emergencia sanitaria que se decretó desde hace más de un mes a nivel nacional por el virus del Covid-19.
El director de panteones y velatorios de Acapulco, Gerardo Sánchez Meza, dijo que este año, se promoverá que las miles de tumbas, no sean visitadas como cada año se hace, en el "Día de las Madres", para evitar que se pueda propagar el virus del Covid-19.
"Estamos a tiempo de hacer la invitación para que esté diez de mayo, la gente, no acuda como acostumbra a los panteones, porque sería de alto riesgo por el virus del Covid-19, es necesario que se tomen todas las medidas para evitar la propagación del Coronavirus", expresó el funcionario municipal.
La invitación, es que la gente no acuda a los pantalones, "quien vaya será bajo su propio riesgo, que decidan visitar las tumbas otro día para evitar cualquier tipo de riesgo de salud en estos momentos que se sufre por el Coronavirus".
Sánchez Meza, dijo que los panteones, no podrán ser cerrados, pero se confía en que por la emergencia sanitaria del Covid-19, los acapulqueños, no acudan como acostumbran cada "Día de las Madres".
Señaló que además del llamado a qué no acudan a los panteones los miles de acapulqueños como acostumbran cada día de las madres, se instalarán brigadas informativas sobre el riesgo que representa el virus del Covid-19, ante la fase tres decretada por las autoridades del sector salud a nivel federal.
Dijo que pedirán también a las autoridades ejidales que tienen a su cargo algunos panteones en el municipio, a qué hagan un llamado urgante a los habitantes de sus comunidades a qué no acudan a festejar el "Día de las Madres", en los panteones.